Los diferentes recursos multimedia aportan a la formación elementos que ayudan a:
1. ACLARAR CONCEPTOS.
Algunos conceptos se explican y asimilan más fácilmente con elementos audiovisuales y gráficos. Se elaboran dibujos, esquemas, animaciones, vídeos y audios que clarifican los conceptos del curso y permiten una asimilación progresiva de forma amena.
2. REFORZAR CONOCIMIENTOS
Los resúmenes animados, las tablas y esquemas multimedia, permiten incidir de forma lúdica en conceptos clave, facilitando así el aprendizaje por descubrimiento. El objetivo es comprobar si el alumno realmente ha asimilado los conceptos fundamentales tratados en el curso, reforzar los conocimientos y consolidar el aprendizaje.
3. INCENTIVAR EL APRENDIZAJE
Mediante recursos como los juegos interactivos, se ofrece una recompensa directa al esfuerzo del aprendizaje. En los juegos, el alumno practica con los contenidos del curso, perfilando los conceptos mediante una herramienta lúdica que le permite interactuar en su proceso de aprendizaje, y practicar cuantas veces crea necesario.
4. AMENIZAR EL PROCESO
Las animaciones y las imágenes tienen, en ocasiones, un contenido lúdico que ayuda a amenizar el aprendizaje en un entorno web más atractivo. Los elementos visuales sirven asimismo para relajar el estudio, descansar la vista, y dotar al curso de una imagen dinámica.
0 comentarios: